En este pasado Regional Occidental 2017 celebrado en Sevilla, con una excelente organización, han tomado parte 104 palomos de toda la zona Occidental de Andalucia, y representando a Málaga la cantidad de 15 palomos.
Han sido pruebas bastante dificiles en las que los palomos se han empleado a fondo, tenemos que resaltar, alguna que otra paloma que ha hecho trabajar bastante a Arbitros y Aficionados dando saltos por una zona llena de pinos.
Excelente lugar para la practica de la Colombicultura. En lo que respecta a nuestra provincia, destacar la excelente Clasificación conseguida por dos de nuestros Representantes, pertenecientes a la Sociedad Club Altozaina y propiedad como no, de nuevo de la Peña la Era, los palomos Maremoto y Obelix, ambos quedan primeros empatados con 18 palomos más, entrando a sorteo con suerte dispar, Maremoto nos da la alegria y queda en 7º puesto, a un solo puesto del Regional Alandalus y obteniendo plaza para el Campeonato de las Comunidades del proximo año, mientras Obelix no tiene tanta suerte y queda en el puesto 18º sin obtener más premio que la buena actuación realizada.
El resto de palomos de Málaga, tienen una actuación discreta, dando la cara en todo momento, pero sin mucha fortuna, reseñar el palomo Picaflor que pierde la vida, un gran palomo sin duda, una baja importante para la competición en Málaga del proximo año. También representan a Málaga el palomo Tirilla, Toxico, Don Simón, Charlatan y Malabarista de Peña Zanahoria, Xavi de Alonso Torres, y para finalizar Alto y Claro de la Peña la Era.
Esperamos tener más suerte el proximo año.